FUNDAMENTACIÓN:
Desde algún tiempo los educadores nos venimos preguntando sobre la dupla internet-alumno/a, la relación entre ellos y otros, cuáles son sus problemáticas, etc. Además de cuáles son las posibilidades que presenta la tecnología en el ámbito escolar , cómo incorporar internet a nuestras propuestas de enseñanza, que potencialidades ofrece para la enseñanza y para el aprendizaje.
Como todos/as sabemos que la tecnología forma parte, en gran o/y menor escala, de la vida de cada persona.
Es por ello que como docente,situada en medio de esta explosión tecnológica, propondre el uso de un blog para interactuar con otros/as pares y docentes en la búsqueda de informaciòn y creación de trabajos sin el uso del típico cuaderno.
La actividad será "Historia o realidad", desde una leyenda se trabajarán lectura, literatura e historia.
PROPÓSITOS:
- que el alumno/a logre indagar sobre diferentes fuentes.
- que el alumno/a valore el intercambio de información con otros/as.
- propiciar situaciones para que el niño/a pueda conocer diferentes miradas de un mismo suceso.
TEMAS:
La leyenda de las Mil grullas, desde el área de lengua.
La bomba en hiroshima, sus consecuencias. Cs Sociales.
GRADO: 7 mo.
ACTIVIDADES:
- Buscar en internet la leyenda de las mil grullas. Intercambiar con tus compañeros/as que sentistes al leerlo.
- Sube a tu blog un video del mismo.
- ¿Qué ocurrió realmente?
- ¿Qué países están en guerra? busca noticias o videos actuales.
- Crea mensajes a traves de imágenes, fotos o videos (hechos por ti) que reflejen tu opinión subre la guerra.
- Regala grullas a tus siguidores en el blog, con algunos de tus deseos.
Las dificultades pueden ser: el no tener computadoras en casa y/o internet. se solucionaría agrupar a ese alumno/a con otro que si tenga los elementos.
Hola Critina:
ResponderEliminarPara tu propuesta ya los chicos deben tener su blog creado.
Buena suerte con tu propuesta!!
Un abrazote de Norma
muy interesante tu propuesta. Los alumnos pueden crear, investigar, explorar. muy buena. un abrazo..
ResponderEliminar